Raymundo León
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

La Paz, Baja California
Martes 28 de marzo, 2017

El periodista Julio Omar Gómez Sánchez, fue víctima de un atentado en su domicilio ubicado en la colonia Arcoiris de San José del Cabo, en el que perdió la vida, un escolta que le habían asignado las autoridades federales.

El periodista dedicado en especial a cubrir la nota roja a través de su portal 911 Noticias confirmó el ataque a su vivienda y la muerte de su escolta, por lo que compareció por la tarde ante las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

Gómez Sánchez estaba retirado de la actividad periodística debido a que en diciembre y febrero incendiaron su vivienda y su vehículo, respectivamente. Ante las denuncias que presentó por estos hechos solicitó la protección de la Procuraduría General de la República, que le asignó un guardia las 24 horas del día.

Informes extraoficiales señalan que entre las tres y cuatro de la mañana de este martes personas armadas en busca de Gómez Sánchez irrumpieron en el domicilio, donde fueron enfrentados por el escolta asignado, quien cayó abatido por las balas.

El periodista, quien resultó ileso, actualmente trabaja en el área de Comunicación Social de la delegación de Cabo San Lucas.

En breve entrevista con [i]La Jornada[/i], Julio Omar Gómez, previo a su comparecencia ante la PGR, expresó vía telefónica que se encontraba bien, “pero está cabrón”.

Periodistas de Los Cabos comentaron que Gómez Sánchez es paramédico de profesión y se dedica a la venta de extinguidores, pero hace tres años comenzó a publicar noticias por medio del Facebook con el sobrenombre del reportero urbano de Los Cabos.

Más adelante, abrió un portal con el título de 911 Noticias en el que mostraba notas y fotos de “línea roja”.

En diciembre pasado le quemaron su casa y en febrero un vehículo de su propiedad. Ante estos atentados presentó denuncias y fue incluido en el programa de protección a periodistas de la PGR.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad