Hubert Carrera Palí
Foto: @UtcamOficial
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 22 de mayo, 2017

Como resultado del primer lugar obtenido en la pasada [i]Expo Ciencia 2016[/i], realizada en Villahermosa, Tabasco, alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) asistieron a la Wetenschaps Exposciences, que se realizó en Bruselas, Bélgica.

Durante su estancia en la [i]Expo Ciencia 2017[/i], los estudiantes convivieron durante varios días con investigadores de prestigiadas universidades de España, Brasil, Italia, Luxemburgo, Turquía, Chile, Eslovaquia y México, quienes presentaron un total de 20 proyectos.

Yita Maritza Kuk Góngora, ingeniera, docente y asesora del grupo de la UTCAM, señaló que los asistentes a la [i]Expo Ciencia Bélgica 2017[/i] tuvieron la oportunidad de participar en diferentes áreas, como [i]Life[/i], [i]Fundamental[/i], [i]Technology[/i], [i]Molecular [/i]y [i]Society[/i], misma que representan el momento idóneo para compartir experiencias, investigaciones y demostrar ante un público variado el funcionamiento de sus creaciones científicas y tecnológicas.

Agregó que el objetivo principal de participar en este tipo de eventos es presentar proyectos y desarrollar investigaciones cuyo objeto sea mejorar la calidad de vida de las personas, tanto en el campo como en la ciudad.

En específico, indicó que los estudiantes de la Utcam participaron con el proyecto Sembradora mecánica, en el área [i]Society[/i]. La exposición estuvo a cargo de René Arturo Cruz Cruz, Julio Jesús Sánchez Hernández y Alexander Heredia May, todos de la carrera de ingeniería en metal mecánica.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<