Alondra Flores Soto
Foto: Afp
La Jornada Maya

Viernes 26 de mayo, 2017

Amazon, el gigante de ventas por Internet, abrió ayer su primera librería física en Nueva York, un paso comercial aparentemente paradójico, cuando el mercado parece enfocarse en una transición hacia lo digital.

"Te invitamos a visitar Amazon Books para descubrir tu próxima gran lectura, y aprender sobre los dispositivos de la marca", se anuncia en el portal de la tienda electrónica, donde enumera otras sucursales en varias ciudades de Estados Unidos, como San Diego, Portland y Seattle, que abrieron antes.

"Ponemos los libros cara a cara sobre los estantes, para que cada uno pueda comunicar su propia esencia", informa Amazon. Una tarjeta con la calificación con estrellas que otorgan los clientes, reseñas y galardones recibidos acompañan a cada ejemplar en los escaparates en espera del público.

Una extensión física del sitio virtual es como se describe esta nueva cadena de tiendas, las cuales integran los beneficios de las compras "sin estar conectados", así como las ventajas de hacerlo en línea, para ayudar a encontrar los libros y dispositivos.

[b]Los más vendidos, los mejor calificados y especiales para niños[/b]

La selección de los productos está basada en las calificaciones de millones de clientes que han quedado registrados en su base de datos de Internet, como la popularidad por las críticas, aquellos libros que usuarios de dispositivos Kindle han leído en tres días o menos, y las evaluaciones de especialistas, al igual que los [i]bestsellers [/i]y nuevos lanzamientos.

Además, los pagos se pueden hacer con la aplicación y el registro de la tienda electrónica con sólo escanear un código con el teléfono celular, disfrutar con los beneficios [i]Prime [/i]de algunos socios, o con tarjeta de crédito o débito, pues no se aceptan pagos en efectivo.

Amazon es una tienda sin paredes, añade, pues además de los miles de libros disponibles en el expendio, hay otros millones de títulos que se pueden comprar en el portal en Internet. Al acudir a cualquiera de estas sucursales es posible salir con un libro en las manos o un dispositivo electrónico de lectura, pero también comprar la versión digital, hacer un pedido en línea para que llegue hasta el domicilio en tres días o añadir un producto a la lista de deseos, y alguien más lo adquiera.

La nueva tienda Amazon de ladrillo y mortero en Nueva York se ubica en una icónica y transitada esquina, en el complejo Time Warner Center, frente al Columbus Circus. Esta intersección del Parque Central con la avenida Broadway recibe más de 16 millones de visitantes al año y constituye un importante punto cultural en Manhattan.

Más de 3 mil títulos se podrán encontrar tras los cristales de la librería, en más de mil metros cuadrados, en escaparates ordenados en forma parecida al catálogo de la tienda en Internet: los más vendidos, los mejor calificados, además de secciones especiales para niños.

[b]Primero de dos expendios en la Gran Manzana[/b]

La primera de dos tiendas planeadas en la Gran Manzana añade la experiencia virtual, al igual que lo hace en las otras seis que ya están en operación, más otras seis que planea abrir en Washington, Nueva Jersey y California.

Un conquistador del mercado de ventas en línea, se estima que representa 38 por ciento del comercio electrónico en Estados Unidos, ahora ha comenzado un acercamiento a las ventas físicas. En la ciudad de Seattle abrió una tienda de conveniencia, donde se pueden adquirir bebidas y alimentos.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad