Hubert Carrera Palí
Foto: Reuters
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 31 de mayo, 2017

La Secretaría de Turismo del gobierno del estado (Sectur) anunció que a corto plazo Campeche incursionará en el turismo de cruceros, para lo cual ya se están estableciendo pláticas con navieras de bajo calado, dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Manos Esparragoza.

El funcionario indicó que de acuerdo a la programación de las navieras que pudieran estar interesadas en este nuevo destino y desviarse de su ruta usual hacia el Caribe mexicano, y en particular la Riviera Maya, los primeros esfuerzos se podrían estar consolidando el próximo año.

Abundó al respecto que Campeche ha despertado mucho interés de las navieras, sin embargo reconoció que el calado del litoral no permite que atraquen grandes cruceros, pero sí de menor tamaño y por ahí es por donde se está viendo la posibilidad de aterrizar el proyecto.

Mientras tanto, añadió, Campeche sigue con su agresiva promoción turística en destinos nacionales e internacionales. “Recientemente hicimos la promoción en Monterrey; en el transcurso de esta semana lo haremos también en Guadalajara”, expresó Manos Esparragoza.

Reafirmó que la entidad cuenta con un importante potencial turístico debido a sus bellezas naturales, fortificaciones y zonas mayas; al respecto aseguró que de tres meses a la fecha, la legendaria ciudad de Calakmul sigue arrojando cifras importantes en cuanto al número de visitantes, al pasar de 2 mil a 5 mil y hasta 5 mil 500 por mes.

Aunado a lo anterior está la promoción de actividades deportivas de carácter internacional, como la próxima carrera ciclista y la recientemente celebrada copa de motonáutica.

Señaló que contrario a lo esperado, durante el concluyente mes de mayo la ocupación hotelera estuvo en 65 por ciento, y subrayó que el Rally Maya fue todo un éxito para los hoteleros de la isla del Carmen.

Manos Esparragoza también dio a conocer que hoy en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, se definirá el día y horario que iniciará la nueva frecuencia aérea Ruta Maya Cancún-Campeche-Oaxaca y viceversa, que estará a cargo de Aeromar.

Mencionó que es interés del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas promover Campeche en todos los rincones; a nivel regional, nacional e internacional, pues en un futuro inmediato el turismo será una importante fuente de ingresos para el estado.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<