Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 21 de septiembre, 2017

Los regidores de Acción Nacional continuarán exigiendo la destitución de Diana Méndez Graniel, secretaria del Ayuntamiento de Carmen, señaló la regidora Mayela Martínez Arroyo.

El anuncio de la panista ocurre tras la acusación que contra Méndez Graniel hizo Pedro Hernández McDonald, ex coordinador municipal de Bienestar Social, de actuar de manera déspota contra ciudadanos y directores de la Comuna.

En entrevista, Hernández McDonald aseguró que quien está haciendo daño a la actual administración municipal es precisamente Méndez Graniel. “Licenciada Diana, bájele dos rayitas a su carácter, trate a la gente y a los directores como trata a su familia, recuerde que el servicio público sólo dura tres años y esta administración, está por terminarse”, fue el mensaje del ex director.

[b]Consentida del presidente[/b]

Mayela Martínez recordó que en la última sesión ordinaria del Cabildo a la que convocó el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, tres regidores panistas, entre ellos el extinto Hermilo Arcos May, solicitaron la destitución de esta funcionaria, “pero como es la consentida del presidente, ahí se mantiene”.

Reconoció que ciudadanos carmelitas y directores de la administración, han manifestado su inconformidad con la secretaria, “aunque se callan por temor a las represalias”.

Recordó que este caso fue llevado incluso al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, sin que hasta el momento el presidente municipal haga nada por solucionarlo.

[b]Insistirán en su destitución[/b]

Lamentó la remoción de dos funcionarios públicos, “quienes no violentaron la ley al conformar una asociación civil en sus tiempos libres; no así la secretaria general del comité Municipal, quien además funge como directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mireya López Peña”.

Reiteró que continuarán solicitando la destitución de Méndez Graniel, no sólo por escrito, sino en la primera reunión de Cabildo que se presente.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<