Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 2 de octubre, 2017

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnará el nombramiento de Carlos Mena Zapata, como nuevo consejero del Instituto Electoral del Estado (IEEC), por los vínculos cercanos que tienen con Acción Nacional, declaró José Luis Flores Pacheco, representante del partido, durante la sesión pública extraordinaria.

Flores Pacheco desaprobó la designación de uno de los tres consejeros por sus vínculos con el [i]blanquiazul[/i], pero además preside dos de las tres comisiones más importantes en el consejo: la de Prerrogativas y Partidos Políticos, y la de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Argumentó dentro de su acusación pública, que Mena Zapata es militante del partido Acción Nacional, y en entrevista por separado, argumentó también que fue coordinador de la campaña de la hoy diputada federal panista Nelly Márquez Zapata.

Señaló que pese a estos argumentos bien documentados, el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que validó su examen y le otorgó el cargo, ignoró lo presentado por Morena en contra de Mena Zapata, y todavía no conformes, le asignaron dos presidencias en las comisiones más importantes del IEEC.

Mencionó que están recabando más pruebas para turnar ante el INE y llegar hasta las últimas consecuencias para para que este proceso electoral no inicie de origen viciado.

[b]Morena puede impugnar [/b]

Sobre el particular la presidente consejera del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, señaló que Morena está en todo su derecho de impugnar este nombramiento, pero explicó que Mena Zapata, por el hecho de presidir dos comisiones, no significa que tenga voz para incidir en la decisión del Consejo General del IEEC.

En este sentido, también coincidió el consejero Javier Ac Ordoñez; sin embargo, el representante de Morena ante el IEEC, consideró que “si bien es cierto que su decisión no incide directamente, si sucede a la hora de que este consejo aprueban los dictámenes en cartera”


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<