Carlos Águila Arreola
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 3 de octubre, 2017

Tras dos años y una inversión de casi 2 mil 500 millones de pesos, el martes 10 de octubre el presidente Enrique Peña Nieto, con el gobernador Carlos Manuel Joaquín González y Fernando Chico Pardo, presidente y director general del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), inaugurará la Terminal 4 (T4) del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Carlos Trueba Coll, director general del aeropuerto, afirmó que con la nueva terminal se podrá atender a 9 millones de pasajeros más, con lo que la terminal aérea –la segunda en importancia después de la de la Ciudad de México– tendrá capacidad para movilizar hasta 25 millones de pasajeros.

“Y para 2020 la capacidad incrementaría hasta los 32 millones, cuando la T4 esté concluida por completo; la capacidad será de 48 por ciento más, lo que vendría a reforzar la operatividad y el arribo de más visitantes al destino”, aseguró.

La inversión incluyó plataformas, accesos, vialidades y estacionamientos, la construcción del rodaje conector. La nueva terminal será para llegadas nacionales e internacionales, y estará compuesta por dos niveles de doble altura y un nivel mezzanine. El área comercial constará de tiendas libres de impuestos, área de comida y otros negocios.

Con la Terminal 4 concluida en tres años, el aeropuerto de Cancún estará entre los más importantes de Latinoamérica y se prevé que se harán hasta 75 operaciones por hora.

Actualmente, el aeropuerto de la Ciudad de México es el puerto aéreo latinoamericano con más conexiones internacionales, y ocupa el lugar 21 mundial entre los que movilizan a más pasajeros internacionales por año, de acuerdo al Índice Internacional Megahubs 2017 publicado por OAG, el operador de la base de datos de itinerarios más grande del mundo.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos