Inaugurará EPN la T4 del aeropuerto de Cancún

La nueva terminal podrá movilizar hasta 25 millones de pasajeros

Carlos Águila Arreola
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 3 de octubre, 2017

Tras dos años y una inversión de casi 2 mil 500 millones de pesos, el martes 10 de octubre el presidente Enrique Peña Nieto, con el gobernador Carlos Manuel Joaquín González y Fernando Chico Pardo, presidente y director general del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), inaugurará la Terminal 4 (T4) del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Carlos Trueba Coll, director general del aeropuerto, afirmó que con la nueva terminal se podrá atender a 9 millones de pasajeros más, con lo que la terminal aérea –la segunda en importancia después de la de la Ciudad de México– tendrá capacidad para movilizar hasta 25 millones de pasajeros.

“Y para 2020 la capacidad incrementaría hasta los 32 millones, cuando la T4 esté concluida por completo; la capacidad será de 48 por ciento más, lo que vendría a reforzar la operatividad y el arribo de más visitantes al destino”, aseguró.

La inversión incluyó plataformas, accesos, vialidades y estacionamientos, la construcción del rodaje conector. La nueva terminal será para llegadas nacionales e internacionales, y estará compuesta por dos niveles de doble altura y un nivel mezzanine. El área comercial constará de tiendas libres de impuestos, área de comida y otros negocios.

Con la Terminal 4 concluida en tres años, el aeropuerto de Cancún estará entre los más importantes de Latinoamérica y se prevé que se harán hasta 75 operaciones por hora.

Actualmente, el aeropuerto de la Ciudad de México es el puerto aéreo latinoamericano con más conexiones internacionales, y ocupa el lugar 21 mundial entre los que movilizan a más pasajeros internacionales por año, de acuerdo al Índice Internacional Megahubs 2017 publicado por OAG, el operador de la base de datos de itinerarios más grande del mundo.