Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 4 de octubre, 2017

Ante las acusaciones vertidas por la ex coordinadora municipal de Turismo, Ana Ongay Reyes, por tráfico de influencias, hostigamiento laboral y amenazas, la síndica jurídica María Elena Maury Pérez interpuso una denuncia penal en su contra por el delito de calumnias, en la Vicefiscalía General Regional de Justicia, con sede en Ciudad del Carmen.

Aproximadamente a las 10:15 horas, Maury Pérez arribó a la Vicefiscalía para registrarse en la Agencia de Guardia del Ministerio Público, esperando su turno correspondiente.

[b]Con agravantes[/b]

Al ser entrevistada, la síndica jurídica de Carmen dijo que por el momento, se interpuso su denuncia por la vía penal en contra de la ex coordinadora municipal de Turismo, “ya que me acusó de delitos que no cometí como abuso de poder, tráfico de influencias y acoso laboral”.

Expuso que estas “calumnias” se difundieron a través de los medios de comunicación y redes sociales, por lo que ahora deberá responder por estas acciones.

[b]Tiene pruebas[/b]

Cuestionada sobre las pruebas que presentará, la cabildante subrayó que cuenta con las grabaciones de las declaraciones hechas por Ana Ongay, videos y ejemplares de los diarios que reprodujeron lo dicho por la inculpada.

“Las pruebas que dice la denunciada que tiene, con supuestas conversaciones WhatsApp, las cuales no son reconocidas como tal ante las autoridades, ya que con otras aplicaciones puedes hacer este tipo de acciones”, expuso.

Concluyó que llegará hasta las últimas consecuencias en esta demanda, asegurando que se presentará una segunda querella, en esta ocasión por la vía civil, por el delito de daño moral.


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

<