Niegan permisos para corrida de toros benéfica

Ayuntamiento no permite eventos que generen maltrato a un animal

Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 11 octubre, 2017

El Ayuntamiento de Benito Juárez no puede autorizar corridas de toros en el municipio, pues el Reglamento de Bienestar y Protección Animal se lo prohíbe, confirmó el secretario General, Guillermo Brahms González.

El funcionario señaló que el reglamento prohíbe que se autorice un evento que genere maltrato físico o estrés a un animal. “Es un tema simple, con fundamento en este reglamento y así fue hecho saber al interesado”, explicó Brahms.

Este domingo se tenía pensado realizar un festival taurino, en la Plaza de Toros, en beneficio a los damnificados por los últimos terremotos.

La Peña Península Taurina de Cancún, organizadora del evento, tenía una cartelera con Renán Ceballos, Marco Antonio Cabañas, Carlos Mendoza, Luis Canul, y Héctor Silva, además de los alumnos de la Escuela Taurina Jorge Ávila.

Por otro lado, el secretario General señaló que uno de los puntos de la sesión de hoy es aprobar una Declaratoria de Necesidad de alumbrado público, como primer paso para realizar una licitación para luminarias.