Paul Antoine Matos y Redacción
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 4 de diciembre, 2017

Esta tarde, un edificio en construcción que forma parte del complejo Paseo 60, ubicado en la zona hotelera de Mérida, se desplomó, dejando un saldo preliminar de cuatro muertos, según informó Aaron Palomo Euán, director de la Unidad estatal Protección Civil (Procivy).

El número de personas atrapadas no se ha determinado. El comandante Santiago Maza Ramos, director de siniestros y rescates de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que dos binomios caninos ya realizan labores de rescate.

Según trascendió en el lugar de los hechos, cuatro alarifes estaban colando concreto en una trabe para hacer el “amarre” con una de las columnas que soportan el edificio cuando ocurrió el accidente. En un momento dado, el operador de una grúa habría hecho una mala maniobra, golpeado el techo y ocasionado que éste se viniera abajo.

Palomo Euán señaló que personal de SSP, el Ejército, la Cruz Roja, Bomberos, policía municipal y Procivy llevan a cabo labores de remoción de escombros para el rescate de los obreros.

El accidente ocurrió en la calle 60 entre 35 y 37 del centro de Mérida.

Como parte del boom inmobiliario que se vive en esta capital, en la zona se levanta este espacio que estará conformado por dos hoteles y una plaza comercial.

El edificio, de acuerdo a lo informado el lugar de los hechos, será de 12 pisos, pero hasta el momento sólo se han construido siete.


Lo más reciente

Viernes 13, misiles y propaganda

Kilómetro Cero

Edgar Fernando Cruz

Viernes 13, misiles y propaganda

En el 50º aniversario luctuoso de Daniel Ayala

La dirección de José Arena en la OSY ha permitido rescatar la obra del músico mexicano

La Jornada Maya

En el 50º aniversario luctuoso de Daniel Ayala

Impactan cuatro misiles iraníes en Israel

El ataque se dirigió contra un área en donde se ubican edificios de inteligencia de la Mossad y militares

La Jornada

Impactan cuatro misiles iraníes en Israel

Sheinbaum confía que se realice encuentro con líderes de Estados Unidos y Canadá

La última actividad de la mandataria mexicana en el G7 fue una reunión con su homólogo Mark Carney

La Jornada

Sheinbaum confía que se realice encuentro con líderes de Estados Unidos y Canadá