Victoria Escareño
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 10 de diciembre, 2017

Con la llegada del período vacacional decembrino, los accidentes domiciliarios registran un incremento, motivo por el cual, la Cruz Roja exhorta a amas de casa y padres de familia a extremar precauciones con sus hijos menores, señaló el director operativo de la benemérita institución Efraín Chuc Chán.

A partir del 12 del presente mes y hasta el seis de enero del 2018, la delegación Cruz Roja prevé que aumente la prestación de servicios de urgencias.

Esto ocurre en cada periodo vacacional pues niños y jóvenes salen de las aulas por las vacaciones escolares, además mucha gente que llega de fuera y viaja por la carretera 307 Chetumal-Puerto Juárez, no conoce la carretera. Lo anterior, aunado a otros factores pueden propiciar accidentes carreteros.

En tanto, que en los domicilios también en esta época del año existen antecedentes de accidentes por el uso de juegos pirotécnicos, bombillas, petardos, palomitas y "es muy importante que los padres supervisen a sus hijos al utilizar ese tipo de pirotecnia pues se han dado casos, en otros estados, que en accidentes de este tipo hay personas que han perdido hasta los dedos o brazos, son muy peligros los juegos pirotécnicos"

Por lo anterior dijo que si se van a utilizar ese tipo de artefactos explosivos por parte de menores, los padres deben estar supervisándolos.

Por otra parte, también hay que tener bajo vigilancia o supervisión a los menores cuando se acuda a las zonas de playa o cenotes que se ubican en la Riviera Maya y así evitar que puedan darse casos de ahogamiento en los balnearios.

De igual forma, en las viviendas, en las cocinas debe extremarse cuidado con menores, al momento de cocinar y hornear alimentos pues podrían los niños quemarse, afirma Efraín Chuc.

En las fiestas decembrinas generalmente se presentan accidentes de quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

En Solidaridad, el año pasado se registraron entre 10 y 15 casos de quemaduras, desde leves hasta una persona que tuvo quemaduras considerables.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad