Gabriel Graniel Herrera
Captura de pantalla
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 10 de diciembre, 2017

La empresa Gas Peninsular de Campeche, S.A. de C.Z., identificada como Gas Z, anunció que dejará de prestar el servicio de reparto domiciliario, ante la amenaza del Ayuntamiento de Carmen de infraccionar sus unidades, si no paga el impuesto por carga y descarga, por lo que solo brindará servicio en su planta ubicada a las afueras de la ciudad.

De acuerdo con el director de la empresa, personal de la Tesorería Municipal y de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, se presentaron en sus instalaciones para notificarle que tenía hasta el 8 de diciembre para realizar el pago de este impuesto, a razón de 600 pesos por unidad, de lo contrario se le infraccionaría.

Las negociaciones llevaron el costo del pago por unidad a los 75 pesos. Sin embargo, en la víspera de la fecha expresada, agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, infraccionaron a la primera unidad por no contar con este permiso.

La empresa gasera manifestó que este impuesto es lesivo, ya que provocaría aumento en los costos de operación, el cual sería cargado al consumidor, por lo que se tomó la determinación de no brindar el servicio a domicilio, en tanto no se llegue a un acuerdo con la comuna.

Lamentaron esta situación, ya que pone en riesgo la seguridad del empleo con que cuentan 35 familias en la actualidad que podrían despedir a los obreros que se dedican a la actividad del reparto.


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

<