Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 11 de diciembre, 2017

El Parque Recreativo y Zoológico de Ciudad del Carmen continúa trabajando de manera normal, mientras se atienden las observaciones que hizo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), afirmó Néstor Solana Ramos, director de Servicios Públicos Municipales, quien se negó a proporcionar mayor información sobre el estado que guarda dicho centro, tras el reciente deceso de un león albino.

Cuestionado a la entrada del Palacio Municipal sobre la situación del zoológico, el funcionario se limitó a responder “ya se dio un comunicado a través del Ayuntamiento, sobre las condiciones del parque y es lo que te puedo decir. Lo que venga de información se hará de la misma manera, dando la información directamente de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento”.

[b]Se atienden observaciones[/b]
De manera cortante, Solana Ramos indicó que las observaciones que realizó la Profepa sobre las condiciones del zoológico, “se están atendiendo”, y destacó que éstas son principalmente de documentación, para acreditar la procedencia de las especies que se exponen.

“Se comunicará la información a través de Comunicación Social, de los avances que se van teniendo, de lo que se está trabajando”, expuso.

[b]Zoológico sigue funcionando[/b]

El funcionario aseguró que el zoológico funciona con normalidad, de martes a domingo. Sobre la posible reubicación de los animales que ahí se exponen, apuntó que “esta información deberán hacerla las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“No hay ningún hermetismo, los estoy atendiendo, y les comento: ya hubo un comunicado inmediatamente y tan pronto haya otra información se les dará en forma inmediata”, concluyó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<