Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 10 de enero, 2018

La Ley de Seguridad Interior claudicó la responsabilidad de los gobiernos en materia de seguridad pública para dejársela al Ejército, consideró Armando Río Piter, aspirante ciudadano a la candidatura de la Presidencia de la República por la agrupación o independiente.

En conferencia, el aspirante dijo que actualmente las campañas políticas están impregnadas de corrupción por la presencia del crimen organizado. “Muchos políticos se han amafiado con policías y viceversa”, expresó.

Señaló en este sentido que Campeche transita por el lado claro oscuro, porque si bien es cierto que en la capital hay total seguridad, la cara adversa es la isla del Carmen en donde la delincuencia está a la orden del día, producto de la caída de la actividad y precios del petróleo.

Por ello consideró que es erróneo decir que Campeche es la ciudad más segura de este país, cuando en la isla del Carmen los hechos de sangre están a la orden del día, debido a la parálisis económica que se vive.

Consideró urgente blindar a la península de la presencia del crimen organizado, “pues al ver que por aquí no ocurre prácticamente nada, toman estás entidades como sus refugios para operar”.

[b]Entidad con potencial[/b]

Sin embargo, admitió que Campeche tiene mucho potencial económico y productivo a través de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y es una fortaleza en la actividad turística.

“Tiene un futuro promisorio porque es punta de lanza del desarrollo de actividades como el turismo, independientemente de la petrolera” destacó.

Mencionó que Campeche es la octava entidad en donde logra recolectar el número de firmas que solicitó el INE, de los 17 estados que exige el Instituto Nacional Electoral (INE), además de 760 mil firmas para lograr su postulación, lo que significa un avance del 85 por ciento.

Ponderó el papel que jugarán los jóvenes en la próxima elección presidencial, de ahí que el soporte de su campaña está depositada en este sector. Auguró que rebasará las firmas para la candidatura a la Presidencia.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<