Agencia SIM
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Cancún, Quintan Roo
Jueves 26 de abril, 2018

Una atípica granizada sorprendió a ciudadanos del municipio de Benito Juárez sobre todo por ser una época del año en la que se está más próxima a la canícula que a la temporada de invierno.

Por espacio de 20 minutos, a las 16:20 horas, se presenció la fuerte lluvia en Cancún, misma que fue capturada por usuarios de las redes sociales, quienes no perdieron la oportunidad de filmar la lluvia que trajo consigo hielo.

Los trozos de hielo eran del tamaño de un botón, por lo que no causaron daños, según reportaron ciudadanos en redes sociales, más allá del encharcamiento en avenidas como la Yaxchilán con Uxmal, la Kabah, Prolongación Tulum con ruta 4, y algunas regiones.

Trozos de hielo casi del tamaño de un centímetro de diámetro cayeron esta tarde en Paseos del Mar, La Guadalupana, las regiones 100, 95, entre otras, donde se registraron intensas lluvias, acompañadas de granizo.

Según algunas personas, desde la década de los 90 no había una granizada en la ciudad.

La granizada calmó la intensa ola de calor que se sentía en el estado.

Protección Civil Municipal no reportó daños e informó que estarían al pendiente de la situación. Mientras tanto, se activaron 6 brigadas para limpiar alcantarillas y se atienden reportes de árboles caídos.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua Conagua) informó a través de un twitter sobre el frente frío Número 47, el cual traerá lluvias acompañadas con actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento que se desplazan hacia el norte de Quintana Roo.

Finalmente, el Aeropuerto internacional de Cancún informó que debido a la fuerte tormenta que se registró la tarde de este jueves en el destino no se reportaron vuelos cancelados, se dio a conocer que en estos casos es decisión de los pilotos optar por algún aeropuerto alterno para aterrizar debido al mal tiempo, siendo la terminal aérea de Cozumel en ese caso.


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar