Alma E. Muñoz
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

Ciudad Mante, Tamaulipas
Miércoles 2 de abril, 2018

Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, felicitó al presidente Enrique Peña Nieto por señalar que nadie negocia con él, después de que se le preguntó al mandatario si estaría negociándose un acuerdo para la declinación de algún candidato a la Presidencia de la República.

También rechazó que sea una noticia falsa, como dijo el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, que el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, convocó a un grupo de empresarios para que “le ayudara a convencer a Peña Nieto de que apoyara su candidatura, porque era la única manera de ganarnos”.

En entrevista en Ciudad Mante, Tamaulipas, López Obrador recomendó a Ricardo Anaya y al abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, no declinar. “Que hagan su lucha todos y si pierden, que pierdan con dignidad; que no se sometan, que no se vendan.

“Que Anaya no decline por Meade, que llegue al final, y que Meade no decline por Anaya, que se aguante. Y que aunque los están presionando los de la mafia del poder, porque los van a ver y les van a hacer proposiciones indecorosas, que se aguanten”, sostuvo.

Al preguntarle su opinión sobre el cambio en la dirigencia nacional del PRI, señaló que en ese partido “están tratando de recuperarse, quieren iniciar una nueva etapa… es una renovación, no lo veo”, y rechazó opinar en específico sobre la salida de Enrique Ochoa Reza de la presidencia tricolor. “No me voy a meter con Ochoa”, subrayó.

Respecto a Peña Nieto, dijo que "hace muy bien, lo felicito", por señalar que nadie negocia con él.

“Él lo que tiene que garantizar es que la elección sea limpia y libre, eso es lo que yo siempre le he pedido, porque eso le ayudaría a la nación y no le vendría mal a él. Si la elección es limpia, libre y hay una transición pacífica, ordenada, democrática, se van a fortalecer las instituciones. Se a fortalecer la institución presidencial y se va a beneficiar a la nación. Va a ser un acto de madurez colectiva. Va a poner a México en una situación muy favorable en el mundo. La fama de México se va a consolidar con una elección limpia y libre", subrayó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad