La Jornada Maya
Foto: Facebook de @SISTEMADIFQROO

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 18 de junio, 2018

Siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín y de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, familias que resultaron afectadas por las lluvias derivadas de la Onda Tropical Número 4, en los municipios de Bacalar, Tulum, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto recibieron apoyos durante el fin de semana y el transcurso de este lunes por personal del DIF Quintana Roo.

La directora general de la institución, María Elba Carranza Aguirre recorrió varias de las zonas afectadas, donde se han entregado hasta este primer inicio de la semana 6 mil 750 despensas, más de 12 mil litros de agua, más de mil colchonetas, 980 cobertores y 200 paquetes de higienes.

Es así, que durante un recorrido que realizó el jefe del Ejecutivo este lunes por la comunidad de Chumpón se entregaron mil despensas, 3 mil 240 litros de agua embotellada, 280 cobertores y 280 colchonetas, así como 200 paquetes de higiene.

[b]Brigada de Salud atiende a afectados[/b]

Personal de la Sesa realizó acciones de ayuda a la población afectada en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto. Trabajadores, brigadas médicas, epidemiológicas y personal directivo participó en actividades de protección en localidades afectadas por las lluvias.

Brigadas de Médico en Tu Casa realizarán recorridos a partir del 18 de junio y hasta el 22 de junio en la cabecera municipal, así como en las localidades de Muyil, Uh May y Chumpón.

Se le recomienda a la población que se vigile a los niños para que no jueguen en los charcos, ya que pueden provocarse infecciones en la piel, mucosas e infecciones gastrointestinales.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad