La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo
Lunes 25 de junio, 2018

El Ayuntamiento de Solidaridad ha beneficiado a 723 ciudadanos a través de la Dirección General de Desarrollo Económico con los programas Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras, para Jóvenes Emprendedores, para Hombres Emprendedores y Personas Dedicadas al Sector Primario.

Al respecto, la presidente municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, señaló que la actual administración impulsa a los emprendedores de Solidaridad a escribir su propia historia de éxito y generar nuevas fuentes de empleo, impulsando con ello la economía interna.

“Hemos fortalecido a mujeres y hombres emprendedores al otorgarles también la marca ‘Hecho en Playa del Carmen’ y ‘Hecho en Puerto Aventuras’, sello que les permite promover sus artículos a nivel nacional e internacional generando así un círculo virtuoso”, indicó la munícipe solidarense.

Asimismo, Angulo anunció que en las próximas semanas se facilitará a los emprendedores un curso de marketing en redes sociales, con el propósito de generar una imagen e identidad de sus productos o servicios para comercializarlos en dichas plataformas.

Detalló que a la fecha se han invertido 10 millones 342 mil pesos a favor de 499 mujeres, 53 jóvenes, 75 hombres y 96 personas del sector primario, y recordó que en la XXXV Sesión Ordinaria de Cabildo se autorizó una bolsa de 12 millones de pesos, es decir tres millones para cada rubro para el Ejercicio Fiscal 2018.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, informó que durante la Tercera Sesión del Comité Técnico del Programa Créditos a la Palabra, que se llevó a cabo el pasado 22 de junio, se autorizó el apoyo para impulsar el surgimiento de 68 nuevas empresas a través de los programas Crédito a la Palabra para Jóvenes Emprendedores, para Hombres Emprendedores y para Personas Dedicadas al Sector Primario.

Señaló que es necesario que este tipo de programas existan con el objetivo de apoyar a las familias solidarenses a que sustenten su economía familiar: “Cada proyecto que se presenta por los emprendedores pasa por un proceso de análisis a fin de sustentar su validación, y dar continuidad a la iniciativa a favor de los ciudadanos, buscando el buen uso y destino del recurso”, señaló Belia Beltrán.


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones