La Jornada Maya
Foto: Ayntamiento de Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 7 de julio, 2018

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero encabezó esta mañana el banderazo de inicio del "Operativo Vacaciones de Verano 2018", que se llevó a cabo en bajos del Palacio Municipal.

En un trabajo coordinado con instituciones como la SEDENA, SEMAR, Policía Federal, Estatal y Municipal, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Protección Civil, Sistema Nacional de Emergencias, Bomberos, Cuerpos de Rescate, entre otras, se busca salvaguardar la vida de los vacacionistas othonenses y extranjeros, mediante la vigilancia continua.

En su mensaje, la edil capitalina puntualizó que brindar el auxilio necesario, así como verificar que las carreteras se encuentren en buen estado, tanto en vialidad como en seguridad pública, también es una obligación de los gobiernos.

“Hoy estamos iniciando el operativo correspondiente a este periodo vacacional, pero juntos, los tres órdenes de gobierno, con la colaboración de los prestadores de servicios turísticos, estamos sumando esfuerzos y recursos encaminados a lograr la meta de cada año, que es concluir el período con la menor cantidad de incidentes”, señaló María Luisa Alcérreca.

Puntualizó que cuando la sociedad y el gobierno trabajan de la mano, siempre se consiguen resultados importantes, incluso más allá de los objetivos planteados, pues se trata de proteger la economía y de mantener a salvo el prestigio de Quintana Roo como zona segura para los vacacionistas de todo el mundo.

Dijo que Othón P. Blanco se encuentra experimentando un crecimiento gradual de la afluencia turística, de manera que este período también refleja un impacto en las estadísticas y merece por lo tanto una atención especial.

Invitó a la ciudadanía a que, como anfitriones, sean amables y apoyen al visitante que requiera alguna orientación o tenga alguna necesidad en la que puedan ayudar, pues se debe trabajar como sociedad, en la imagen que queremos proyectar pues de ellos depende que el sur del Estado crezca de manera favorable y con mayor afluencia de viajeros.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad