Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook de @CongresdelEstadodeCampeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 10 de julio, 2018

En franca protesta por la pugna que se lleva a cabo en el conteo de la elección por la alcaldía de Carmen, del que se dicen despojados y acusan fraude, la bancada panista votó en contra de los dictámenes del resultado de las auditorías y las observaciones a tres de las cuatro cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016 realizadas por la Auditoría Superior del Estado, en revancha por el pasado proceso electoral al Congreso del Estado.

Solamente votó a favor en la cuenta pública del Ayuntamiento de Carmen 2016 cuyo manejo corresponde al actual candidato panista, Pablo Gutiérrez Lázarus, quien busca la reelección, pese a que se evidencia el manejo irregular de 150 millones de pesos. En el caso de las correspondientes a la del Gobierno del Estado y del municipio de Campeche votó en contra toda la fracción

También lo hicieron en contra del dictamen derivado de una iniciativa para modificar la Ley de Presupuesto de Egresos 2018 enviada por el Ejecutivo Estatal.

Pese al voto sistemático en contra por la bancada panista, los dictámenes fueron aprobados por amplia mayoría priista respaldados por los legisladores del Panal, PVEM, PRD y las dos ex morenistas, hoy diputadas independientes.

Aunque la coordinadora de la bancada panista, María Asunción Caballero May, dijo que el voto en contra era porque no se les tomó en cuenta en la elaboración de los dictámenes, trascendió que la actitud de los panistas obedeció a una línea dictada desde la dirigencia estatal para manifestar su protesta por la situación electoral que se registra en Carmen donde el PRI impugnó y se dio paso al conteo de voto por voto, luego que los primeros resultados daban como ganador a Gutiérrez Lazarus.

Las medidas asumidas por el PAN para tratar de retener la alcaldía de Carmen han derivado hasta en una denuncia penal contra la presidente consejera del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Mayra Fabiola Bojórquez por el presunto delito de fraude.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<