La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 15 de julio, 2018

Durante esta semana, el gobernador Carlos Joaquín supervisará obras de mejoramiento de infraestructura y desarrollo urbano que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) realiza en Chetumal y Bacalar para que más de 33 mil personas tengan mejores oportunidades de vivienda, con una inversión superior a los 67 millones de pesos.

El mandatario supervisará los avances que presenta la rehabilitación de 45 tramos de calles —en las colonias Del Bosque y 5 de abril, y en los fraccionamientos Del Mar y La Isla, en Chetumal— que beneficiará a 14 mil 500 vecinos.

En Calderitas, Laguna Guerrero y Raudales, la Sintra a cargo de su titular William Conrado Alarcón tiene avances en la pavimentación, rehabilitación y repavimentación en 29 tramos de calles, los cuales serán constatados por el gobernador de Quintana Roo, quien estará acompañado de los vecinos que integran la contraloría social.

Asimismo, en Bacalar y Divorciados, el gobierno de Quintana Roo rehabilita, reconstruye y pavimenta 16 tramos de calles; en Divorciados también se rehabilitaron el parque y el domo deportivo. Las obras beneficiarán a más de 12 mil 100 habitantes.

“Para impulsar el cambio en Quintana Roo, desde el inicio de la administración, atendimos los asuntos más urgentes del estado. Los avances que hemos logrado son resultado del saneamiento y ordenamiento de las finanzas, y la voluntad de actuar de forma honesta. Sin embargo, todavía son insuficientes, pero vamos por más”, señaló Carlos Joaquín.

Al respecto, Gabriel Ortiz Lizárraga, beneficiario de la colonia Benito Juárez, expresó que mejoró mucho la imagen de su colonia y ahora pueden transitar con mayor seguridad. “Es grato ver que se están atendiendo las vialidades, luego de muchos años de no recibir ni una manita de gato”, dijo.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse