Manuel Sánchez
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Jueves 19 de julio, 2018

Con los asesinatos registrados este jueves en la ciudad, Cancún llega a la cifra histórica de 283 muertos en el día 200 del presente año 2018, superando por mucho las 227 muertes violentas registradas durante el 2017. Al 19 de julio del presente año, ha incrementado en un 24 por ciento las personas asesinadas en el principal destino turístico de México.

Dicha cifra da como resultado que en Cancún muere de manera violenta 1.4 personas diariamente, casi todos ultimados con arma de fuego.

En ese contexto, asociaciones de la sociedad civil, entre ellas, “Que Hable Quintana Roo”, lamentaron la incesable ola de violencia que está golpeando al principal destino turístico del país.

El presidente de dicha asociación, Gustavo Adolfo Caballero García, manifestó que desafortunadamente todos los días se reporta la muerte de una persona de manera violenta y lo peor es que para muchos ciudadanos estos hechos ya se están normalizando.

En ese contexto, dijo que como ciudadanos no se debe permitir la normalización de la violencia y por el contrario es obligación exigir a las autoridades su intervención para garantizar la paz a toda la sociedad.

“Como ciudadanía debemos agruparnos y comenzar a exigir a las autoridades un cese a esta ola de violencia ya que no es solamente entre integrantes del crimen organizado sino que ya están afectando a los integrantes de las familias”, aseveró.

Dijo que 283 muertes, es lo equivalente al sufrimiento diario de una familia cancunense, ya que todos los días están enterrando o cremando a una persona por una muerte violenta.

Finalmente, Caballero García enfatizó que desde su trinchera seguirá trabajando para brindar apoyo a las familias que lo requieran en atención psicológica o incluso de gestión para los gastos funerarios.


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar