Joana Maldonado
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 10 de agosto, 2018

La Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) notificó a la Fiscalía General estatal (FGE) de un proceso para la sustanciación del uso de cerca de 10 millones de pesos que fueron aplicados durante 2016 y en los que interfieren dos servidores públicos de la pasada administración.

El auditor superior del estado, Manuel Palacios Herrera, indicó que durante el procedimiento se deberán desahogar las pruebas respectivas y en su caso, subsanar recursos que no se comprueben sobre recursos aplicados por el entonces fiscal general.

“No es el fiscal general del estado (Miguel Ángel Pech Cen), no pierdan de vista que este procedimiento es del 2016 y el (actual) fiscal empezó sus labores como tal a finales de diciembre y el recurso corresponde a otra administración”, aclaró.

Por presunción de inocencia, el auditor omitió los nombres de los involucrados, pero señaló que hay al menos dos presuntos infractores que tendrán que ir a comparecer ante la Aseqroo ya sea de manera personal o a través de sus abogados.

“Ya fueron notificados el plazo para que asistan a conocimiento del caso y que ellos naturalmente después de eso la ley marca 10 días posterior al conocimiento para que presenten las pruebas respectivas y tendrán que volver a presentarse” a la Aseqroo.

Manuel Palacios dijo por otro lado que los plazos de fiscalización de las administraciones vencen el 20 de febrero de 2019, por tanto se avanza a la fecha en un 50 por ciento en los trabajos normales de la generalidad de los 83 entes auditados.

Afirmó que de momento no se han solicitado recursos adicionales estamos en el trabajo normal en el presupuesto autorizado por el Congreso del Estado.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad