Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 5 de octubre, 2018

Pese a la contingencia meteorológica por la Tormenta Tropical “Michael”, la realización del Magno Desfile Militar que se llevará a cabo el 9 de octubre como parte de las actividades por el recibimiento de más de 2 mil 500 militares a la Cancún, continúa sin ningún cambio en su agenda.

Para ello, la Dirección de Tránsito en el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció el cierre de vialidades el 8 y 9 de octubre.

El lunes, 8 de octubre, se realizará el cierre parcial de la avenida Tulum, desde la Glorieta del Ceviche al Monumento a la Historia, en ese sentido, a partir de las 22:00 horas.

Para el martes, 9 de octubre, a las 08:00 horas, se realizará el cierre vial en ambos carriles de la avenida Tulum desde la Avenida Cobá hasta la Avenida José López Portillo.

En ese contexto, pidió a los conductores tomar sus previsiones y hacer uso de vías alternas, entre ellas la Avenida Bonampak, para evitar cualquier contratiempo.

Para evitar algún incidente, elementos de tránsito estaba auxiliando a los conductores antes y durante la realización del evento.

A efecto de mantener la seguridad de participantes y población en general, contarán con 35 elementos, cinco patrullas y 10 motos trabajando para agilizar el flujo vial.

Cabe señalar que dicha actividad forma parte del recibimiento de los elementos de la Policía Militar que se harán cargo de las tareas de seguridad en el municipio.

Asimismo, se confirmó la llegada a Quintana Roo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el 9 de octubre para inaugurar la Ciudad Militar, que se construyó en una superficie de 360 hectáreas, en terrenos donados por el gobierno estatal a la Secretaría de la Defensa Nacional, para lo cual se destinaron mil millones de pesos.

La unidad cuenta con 20 edificios y un cuartel para los elementos de la X Brigada.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad