La Jornada Maya
Foto: DevFestCancún

Cancún, Quintana Roo
Lunes 8 de octubre, 2018

Con el objetivo de profesionalizar a la población local en el uso de las nuevas tecnologías y herramientas de [i]Google[/i], así como en el desarrollo de aplicaciones móviles de [i]Android[/i], se llevará a cabo el [i]DevFest Cancún[/i].

El evento tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre con el patrocinio del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología y [i]Google Developer Group[/i].

En conferencia de prensa, Marco Bravo, titular del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, precisó que en el marco de este evento, especialistas en la materia impartirán cursos, talleres, actualizaciones, para fortalecer los conocimientos en tendencias, especialmente de pago por [i]click[/i], considerando que más del 80 por ciento de lo que se vende en el destino turístico se hace a través de medios electrónicos.

"Hay mucha necesidad de gente que haga campañas de pago por [i]click[/i], como hotelero o vendedor de tours. Entonces vienen expertos de [i]Google[/i] a capacitar a todos los interesados... talleres en general de las herramientas", apuntó.

En la sesión con los medios de comunicación puso especial énfasis en señalar que tiene amigos con los que ha trabajado y que hoy están en [i]Google México[/i] o California, expertos locales en temas de turismo que estuvieron creciendo y ahora están en esa empresa para liderar esfuerzos y mejorar el mercado.

“El turismo es una de las principales industrias y por eso se debe fortalecer las estrategias tecnológicas, muestra de ello es el crecimiento y posicionamiento que actualmente tiene [i]Expedia[/i], que nació como agencia de viajes en línea y hoy es la más importantes a nivel internacional”, aseveró.

Por su parte, José Luján Castillo, organizador del evento, detalló que éste se llevará a cabo en la Universidad Aztlán; con un costo de acceso de 500 pesos para estudiantes y 700 para público en general, incluyendo los talleres, conferencias, así como un [i]Hackatón[/i].


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad