Hubert Carrera Palí
Foto: Twitter @AAR_FreightRail
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 8 de octubre, 2018

Mayor seguridad, combate a la corrupción y aplicar impuestos más razonables, son los retos principales de la próxima administración federal, consideró Víctor del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC).

El dirigente empresarial indicó que no existe un país en bancarrota, pero sí en situación difícil. Sin embargo, abundó, se han cumplido los objetivos en materia económica.

Consideró que en Campeche hay otros retos que deben sortearse a la brevedad posible, ante el establecimiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y ahora también con el arribo de cruceros y el proyecto del tren maya.

Indicó que es necesario establecer grupos de trabajo para participar en sectores que tendrán importante demanda, como el de la construcción, comercio y turismo.

Consideró preponderante capacitar a los prestadores de servicios en los idiomas inglés y francés, ya que la gran mayoría de los 18 millones de turistas que visitan la península de Yucatán son de origen europeo.

Del Río R. de la Gala destacó que tanto cruceros como el tren maya significan un importante detonador económico para la entidad y que l los sectores locales deberán estar debidamente preparados.

El dirigente empresarial apresuró a los sectores involucrados a capacitarse porque los proyectos y la nueva dinámica económica están a la vuelta de la esquina. “No hay que esperar tres o cuatro años para hacerlo porque el cambio tiene que darse desde ahorita”, sentenció.

Adelantó que tanto la llegada de cruceros como el tren maya dejarán una importante derrama económica tanto a los diferentes sectores productivos y a las mismas localidades a donde lleguen.

Observó que frente a esta actividad económica no se puede decir que México esté en bancarrota o que en Campeche esté mala la economía; “si atravesamos por una situación difícil, pero son las circunstancias de los ciclos económicos, no toda la vida será auge”, concluyó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<