Foto y Texto Roger Mora
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 7 de noviembre, 2018

Piden ciudadanos a las autoridades de transporte poner orden en el cobro de tarifas por parte de los taxistas que se aprovechan e incrementan los costos de sus servicios y más contra los turistas que desconocen el tabulario establecido.

Y es que a decir de Emilio Torres Castro, usuario del servicio de taxis, algunos choferes ya comenzaron a cobrar excesivamente sus servicios, pues desde hace varias semanas algunos han dicho que es una tarifa que les acaban de aprobar, pese a que el secretario sindical negó rotundamente estas afirmaciones.

El usuario quien manifiesta que pagar de la zona centro a la colonia Huracanes le costaba 25 pesos, ahora tiene que desembolsar 30 o 35 pesos dependiendo el taxista, pues les aseguran que hay una nueva tarifa que ellos ya comienzan a aplicar y que no es una obligación contar con un tarifario establecido.

Ante el reporte de la sociedad sobre el incremento de los precios por parte de algunos taxistas locales, el secretario general del sindicato taxista, Tiburones del Caribe, Irán Zapata Hipólito sostuvo que hasta el momento no hay nada concretado y desde luego no se ha solicitado a ninguna autoridad de transporte en el estado dicho aumento.

Al respecto, el líder sindical sostuvo que ha escuchado reportes sobre ese tema, pero que hasta el momento ninguna persona se ha acercado a las oficinas del sindicato para reafirmar su molestia en contra del transportista que ha violentado una disposición que se aprobó hace aproximadamente cuatro años.

Comentó que desde hace aproximadamente ese tiempo no se ha solicitado un incremento a las tarifas y sobre todo porque se ha mantenido un compromiso con la ciudadanía para mantener la economía de estos.

“Estamos al pendiente de cualquier reporte que nos haga la ciudadanía, realmente no se ha aprobado ningún incremento, sabemos que hay varios taxistas que lo aplican, pero la realidad es que tenemos un tarifario desde hace ya más de cuatro años y que no se ha pedido nada aun porque no queremos dañar la economía de los usuarios”, manifestó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad