La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Domingo 2 de diciembre, 2018

El Cabildo de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, aprobó la creación del Reglamento del Servicio Público de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos.

El edil explicó que el objetivo principal del mismo es definir las bases y principios para la organización, operación, administración y control de este servicio público, determinando competencias, procedimientos, sanciones y recursos.

El reglamento se regirá mediante reglas claras y actuales, promoviendo la participación de la sociedad isleña y concientizándola de su corresponsabilidad.

“El medio ambiente, la salud y el futuro de nuestros hijos, los niños y niñas de Isla Mujeres, está en manos de todos, juntos, ciudadanos y gobierno, trabajaremos por un mejor municipio pues es nuestro deber velar por mejorar la calidad de vida de todos”, comentó, resaltando la importancia realizar acciones encaminadas al cuidado del entorno y los recursos naturales, pues en las últimas dos décadas Isla Mujeres ha presentado un crecimiento constante en el número de habitantes, y en la infraestructura urbana.

“A través de este nuevo reglamento trabajaremos con mano dura para lograr que nuestra isla sea sustentable con el medio ambiente, que nuestros recursos naturales conserven siempre su belleza para disfrute de los isleños y visitantes”, dijo.

Detalló que se llevará a cabo la creación del Comité Consultivo del Servicio Público de Limpia, y la generación de programas para la consolidación de la cultura de la protección ambiental para crear conciencia sobre el grave problema de la contaminación.


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar