Hubert Carrera Palí
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 3 de diciembre, 2018

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) recibió ocho solicitudes para empleo lúdico de mariguana, por parte de igual número de particulares, Santiago Rodríguez Adam, titular de este organismo dependiente de la Secretaría de Salud (SSA).

El funcionario indicó que la Copriscam sólo actúa como ventanilla de gestión, ya que todas las autorizaciones se expiden en la Ciudad de México en base a un criterio jurisdiccional.

Detalló que la respuesta a esta solicitud debe darse en un plazo no mayor de cuatro meses y medio, de acuerdo a los argumentos que presenten frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Rodríguez Adam reveló igualmente que 38 de 51 productos medicinales que contienen cannabis, entre los que se encuentran 21 suplementos alimenticios y seis cosméticos, todos elaborados por empresas nacionales, no tienen uso restringido.
Subrayó que la autorización para consumir estos productos, así como su uso lúdico, depende de instancias centrales; pues en Campeche la Copriscam sólo opera como ventanilla de gestión.

En otro orden de ideas, el funcionario subrayó que dentro de los operativos que realizan de manera permanente le dan mayor cuidado al correspondiente a Fomento Sanitario, “ya que somos muy estrictos en las prácticas de manejo de agua en las plantas purificadoras de”.

Reveló que de enero a la fecha se han organizado 24 cursos de buenas prácticas sanitarias en plantas purificadoras de agua y fábricas de hielo, capacitando a 467 personas, y 4 mil 916 en el manejo higiénico de alimentos a través de 266 pláticas. También se distribuyeron 7 mil 300 impresos entre carteles, trípticos, volantes, camisetas, llaveros, bolsas, gorras, entre otros materiales con leyendas preventivas de los programas de riesgos sanitarios.


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cuerpos conservan sus rasgos al morir gracias a un misterioso proceso

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que de ese número sólo uno argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

<