Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Lunes 3 de diciembre, 2018

La empresa paraestatal Solución Integral Residuos Sólidos (Siresol) Cancún, inició un programa especial de Responsabilidad Compartida Ciudadana en la Supermanzana 15, como prueba piloto, en busca de hacer más eficiente el servicio de recolección de desechos, con la cooperación de los ciudadanos.

En el marco del banderazo de inicio del programa, el director de la empresa, Jaime Torres Viveros, reconoció la enorme responsabilidad que implica la recolección de basura en Cancún.

Sin embargo, consideró que si se concretan este tipo de programas con los vecinos y con la gente interesada en el correcto manejo de los residuos sólidos, todo será más fácil. “La cultura de los residuos sólidos tiene que trabajarse con la ciudadanía. Cancún es tierra de todos”, aseveró. El arranque del programa se hizo en el kiosco central de dicha zona habitacional.

En su mensaje ante vecinos, agregó que este proyecto “piloto” se pretende replicar en otras supermanzanas y posteriormente al resto de Cancún. “Todos quieren una ciudad limpia, vivir en armonía con las comunidades, y la limpieza es parte fundamental de la convivencia, que empieza desde las casas”, aseveró.

Sostuvo que el objetivo es que la recolecta de los residuos sea óptima y todo funcione de una mejor manera para que la ciudad esté limpia todos los días. Expresó que por ejemplo, se enseñó a los vecinos cómo estacionar sus automóviles para que el camión recolector pueda circular libremente, así como a embolsar debidamente sus desechos en bolsas negras y cerrarlas debidamente para evitar derrames, así cómo se adecuará un horario único para que todos saquen en ese momento su basura.

La presidente del comité vecinal de la Supermanzana 15, Anahí del Valle Castillejos, aseveró que coadyuvarán para que el programa piloto sea un modelo para el resto de Cancún. De acuerdo con información que se proporcionó, 760 viviendas formarán parte de este proyecto, que 2,280 personas se beneficiarán.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad