La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 11 diciembre, 2018

Se abre una nueva opción de financiamiento para empresarios de Quintana Roo de hasta 5 millones de pesos, por caso, para el fortalecimiento de sus empresas. La Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, presentó los detalles del beneficio a representantes del sector empresarial de la región.

El Gobernador Carlos Joaquín instruyó la puesta en marcha del Programa [i]Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado de Quintana Roo[/i], mediante el cual, en coordinación con la Federación y Nacional Financiera (NAFIN), Banca de Desarrollo, se brindarán créditos a los empresarios de nuestro estado.

En tal sentido, Rosa Elena Lozano señaló que con este Programa, los empresarios locales podrán obtener créditos simples o blandos de hasta 5 millones de pesos, con plazos límite de 36 y 60 meses, y tasa máxima de 14.5 por ciento anual fija, sin comisión por apertura ni penalización por prepago. El recurso es para capital de trabajo y adquisición de activo fijo.

Este mecanismo está dirigido a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), dadas de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial (Pfae), incluyendo las del Régimen de Incorporación Fiscal (Rif), y a Personas Morales que realicen actividades vinculadas con sectores de Servicios Turísticos, Agroindustria y Servicios de Apoyo a los Negocios.

La bolsa disponible es de 220 millones de pesos, y para acceder a ella, los interesados deberán contar con 2 años de operación mínima y tener su domicilio fiscal en el estado, además de gozar de un historial crediticio positivo; requisitos de las entidades financieras que formarán parte del financiamiento. 


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse