Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Jueves 3 de enero, 2019

Con el propósito de cerrar con éxito el programa La Navidad nos une, el presidente municipal, Óscar Rosas González, hizo una extensa invitación para que la población asista a la Súper Rosca de Reyes, que tendrá una longitud de 1.5 kilómetros y se ubicará en el malecón de la isla, siendo la primera que se lleva a cabo con estas medidas.

El alcalde recordó que ésta será la primera ocasión que se realiza la Súper Rosca, la cual tendrá una longitud de 1.5 kilómetros y estará dividida en 20 tramos de 75 metros cada uno, con nueve mil muñequitos en su interior, y se estiman obtener 15 mil rebanadas.

Rosas González puntualizó que el Ayuntamiento de Carmen, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), están organizando este evento para el disfrute de las familias carmelitas, con el respaldo del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

Asimismo, destacó que el principal objetivo es fomentar las tradiciones navideñas, promover la convivencia familiar y generar una derrama económica entre los productores locales de pan, teniendo una participación de 20 panaderías de Carmen en la elaboración de la rosca.

El edil puntualizó que a través de estas 20 panaderías se beneficiarán a 80 empleados de manera directa, y 320 indirectamente.

De igual forma, agregó que para los niños se tendrán sorpresas y muchos regalos, con el objetivo de pasar un momento de diversión familiar, reiterando la invitación el sábado 5 de enero en punto de las 18:00 horas en el malecón de la ciudad.

Por su parte, los industriales del pan han manifestado su agradecimiento al alcalde Óscar Rosas González, por esta importante para que a través de la Sedeco, el Gobierno del estado impulse acciones que promuevan el consumo de los productos elaborados por los propios carmelos.


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

<