Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 27 de febrero, 2019

Al considerar que la presidenta de la comisión edilicia de Servicios Público, María de Jesús Bolón Cano, no está cumpliendo con las funciones que le competen, locatarios del mercado Alonso Felipe de Andrade, solicitaron a las autoridades municipales resolver el tema de la entrega de locales que a través de juicios acreditaron que les corresponden.

Encabezados por Juan Carlos Simón Díaz, locatario del mercado, explicaron que desde octubre hicieron entrega a la comisión edilicia de Servicios Públicos, de la documentación correspondiente de cada uno de los casos que se encuentran en litigio.

“Sin embargo, y pese a todas las vueltas que hemos dado, hasta ahora no tenemos respuesta, pero nos molesta que Bolón Cano declare que no se le hizo entrega de documentación alguna, cuando los afectados hemos llevado cada uno de nuestros expedientes para que conozca los casos”, asentaron.

Simón Díaz calificó de incompetente la labor que ha desempeañado hasta ahora la primera regidora María de Jesús Bolón Palma, quien a casi cinco meses continúa en el análisis de los expedientes que se le han presentado, sin poder dar una respuesta a los problemas que se le presentan.

Denunciaron que existe un grupo de locatarios de aproximadamente 15 personas, que aseguran contar con el respaldo del alcalde Oscar Rosas González, quienes están obstaculizando todos los procesos de solución que se presentan a los problemas, principalmente por sus propios intereses.

Subrayó que han demostrado que los locales les corresponden conforme a derecho, por lo que reclaman ahora su entrega.

Pidieron a las autoridades municipales dar respuesta cuanto antes a la entrega de los locales que se encuentran pendientes, para de esta manera dar por concluido este proceso que se ha llevado mucho tiempo.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<