Denuncia líder taxista de Tulum a desestabilizadores

Actos violentos contra un directivo y el despojo de un predio del sindicato no se pasarán por alto, asegura Irán Zapata
Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Domingo 7 de abril, 2019

Al no lograr el quórum legal para llevar a cabo votaciones, fue suspendida la asamblea de socios del sindicato de taxistas Tiburones del Caribe que se celebraría este domingo y se lanzó la convocatoria para una segunda asamblea, donde ya no será necesario cumplir con un mínimo de asistentes.

Los allí reunidos escucharon un informe del secretario general del gremio, Irán Zapata Hipólito, quien expresó que se han seguido trámites legales en contra de al menos 60 sujetos violentos que pretenden a toda costa desestabilizar el mandato del dirigente.

La mañana de este domingo se presentaron los socios taxistas en las instalaciones del sindicato, pero de los más de 700 agremiados solo se contó con la presencia de 238. En la junta se propuso como presidente de debates a Rubén Estrada y a Fernando Castillo y Joaquín Dzul como escrutadores.

“Nosotros como asamblea general somos el órgano máximo que decide las acciones que se deben llevar a cabo para el bien del sindicato”, destacó Rubén Estrada.

Previo a un acuerdo legalmente constituido se estableció realizar una segunda asamblea para el mes de diciembre en un sitio alterno, mismo que puede ser fuera del sindicato. Se propuso la expulsión de Edgar Roman, Pedro Carbajal y Alejandro Serrano.

Zapata Hipólito se refirió a los hechos violentos de la semana pasada, cuando algunos operadores atacaron a un directivo del sindicato; igualmente dos personas externas que laboran en las instalaciones fueron agredidas de manera verbal.

Mencionó que “se intentó proporcionar sus derechos a los compañeros para que se defendieran”.

Denunció también el despojo de un predio propiedad del sindicato ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Tulum-Cobá, que actualmente se encuentra tomado por 40 personas que son los que han atentado contra el bienestar del gremio.

“La voluntad de minorías no pueden estar en contra de la mayoría, por lo que interpuse denuncia por despojo que está penalizado con al menos cinco años de prisión, las carpetas están ya listas y se solicitará a través de un oficio que aseguren la propiedad para recuperarla”, aclaró Zapata Hipólito.

“El diálogo y la legalidad es la mejor manera de alcanzar las metas que el sindicato se propone para el bien del patrimonio de todos los socios”, dijo.

Propuso también que las placas tengan un costo de 450 mil pesos o más, para evitar que los socios concesionarios las malvendan, pues se reporta que muchos las han comercializado en menos de 300 mil.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad