La Jornada Maya
Benito Juárez, Quintana Roo
Martes 9 de abril, 2019
Ante los retos que representa ejercer una movilidad sustentable, donde se impulse transitar de forma peatonal o a través del ciclismo, “Servicio Comunitario Imoveqroo” acude al llamado ciudadano para limpiar calles, predios y playas.
Esta ocasión, la brigada conformada por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo Delegación Benito Juárez, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, el Sindicato de Taxistas Isla Mujeres “Lic. Gustavo Diaz Ordaz” y la Cooperativa de Pescadores de Puerto Juárez, llevaron a cabo de forma coordinada la limpieza de calles y retiro de sargazo.
Al concluir los trabajos, la brigada se trasladó a zona de playas, donde de forma permanente estará realizando semana a semana retiro de sargazo, en coordinación con diversas dependencias estatales, municipales, gremio transportista, y sociedad civil organizada; con la finalidad de disminuir el impacto de la acumulación del alga en los arenales. Sobre el total de sargazo recolectado durante el fin de semana ascendió a un cuarto de tonelada, la limpieza realizada ocho días previos en Playa del Niño, dio como resultado que la labor fuera más sencilla y en menor tiempo. Informó la Lic. Bibian Castillo Dzul, Delgada del Imoveqroo en Benito Juárez.
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya
La iniciativa busca mejorar la atención y preservar los conocimientos ancestrales de las comunidades
La Jornada Maya
La gobernadora Mara Lezama señaló que la entidad superó el récord del 20 de diciembre
La Jornada Maya