Recolectan un cuarto de tonelada de sargazo en playas de BJ

Formaron parte de la limpieza Apiqroo, Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres y Cooperativa de Pescadores de Puerto Juárez

La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Martes 9 de abril, 2019

Ante los retos que representa ejercer una movilidad sustentable, donde se impulse transitar de forma peatonal o a través del ciclismo, “Servicio Comunitario Imoveqroo” acude al llamado ciudadano para limpiar calles, predios y playas.

Esta ocasión, la brigada conformada por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo Delegación Benito Juárez, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, el Sindicato de Taxistas Isla Mujeres “Lic. Gustavo Diaz Ordaz” y la Cooperativa de Pescadores de Puerto Juárez, llevaron a cabo de forma coordinada la limpieza de calles y retiro de sargazo.

Al concluir los trabajos, la brigada se trasladó a zona de playas, donde de forma permanente estará realizando semana a semana retiro de sargazo, en coordinación con diversas dependencias estatales, municipales, gremio transportista, y sociedad civil organizada; con la finalidad de disminuir el impacto de la acumulación del alga en los arenales. Sobre el total de sargazo recolectado durante el fin de semana ascendió a un cuarto de tonelada, la limpieza realizada ocho días previos en Playa del Niño, dio como resultado que la labor fuera más sencilla y en menor tiempo. Informó la Lic. Bibian Castillo Dzul, Delgada del Imoveqroo en Benito Juárez.