Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 14 de abril, 2019

Se analizará cuál es el mejor sitio para la construcción de la caseta de cobro en el viaducto de Isla Aguada, ya que “lo que menos se quiere es afectar a algunos”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador a los habitantes de dicha villa, tras supervisar los avances de la obra del Nuevo Puente de la Unidad.

Luego de almorzar con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en Champotón, en donde encabezó la entrega de apoyos de programas para el bienestar, fuera de la agenda programada, López Obrador se dirigió a la villa de Isla Aguada, en donde era esperado por un grupo de prestadores de servicios turísticos y habitantes de este sitio, quienes le solicitaron que se modifique el proyecto para instalar la caseta de cobro del Nuevo Puente de la Unidad, en el kilómetro 37, ya que consideran que les afectará.

Al respecto, López Obrador expuso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habrá de analizar la propuesta que sea más conveniente para todos los sectores, con el propósito de que ninguno de ellos, sea afectado.

[b]Nuevo puente, para mayo[/b]

Posteriormente, AMLO continuó se dirigió hacia el Nuevo Puente de la Unidad, en donde constató el avance del 95 por ciento en la construcción.

De acuerdo con los representantes del consorcio constructor, la obra se concluirá en mayo, cuando podrá inaugurarse y ponerse en servicio.

Se explicó al Presidente que los barandales a base de aluminio, material que ha sido aprobado por las instituciones de carreteras de Estados Unidos y por la propia SCT, cumplen con las normas internacionales para este tipo de infraestructuras.

Tras conocer los avances del Nuevo Puente de la Unidad, López Obrador se trasladó vía terrestre a Ciudad del Carmen, en donde conoció de la propuesta de ampliar de cuatro a seis carriles la avenida Isla de Tris, en un proyecto de modernización; así como el proyecto de desvío carretero de la isla, cuya inversión habrá de superar la desarrollada en el Puente de la Unidad.

Tras recorrer diferentes sectores de la isla, López Obrador partió con destino a la capital del país en un vuelo comercial, a las 18:30 horas.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<