Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Jueves 18 de abril, 2019

Aunque con militancia política diferente pero con el deseo de tener un Quintana Roo con políticas públicas incluyentes, en la entidad dos de los más de 200 candidatos que están realizando campaña tienen capacidades diferentes.

Se trata de Carlos Andrés “Charly” Pérez Aguilar, con discapacidad motriz, quien hoy es candidato suplente del Movimiento Auténtico Social (MAS) a diputado local por el distrito 4, con sede en Cancún.

Por su parte, Samuel Chan Tun, con ceguera, está registrado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), como candidato a diputado local en el distrito 12 con sede en Felipe Carrillo Puerto.

Desde el 15 de abril, aunque por separado, los dos iniciaron sus campañas políticas de manera optimista.

Los candidatos a diputados locales coinciden en la necesidad de legislar para tener políticas públicas incluyentes a favor de las miles de personas con capacidades diferentes en Quintana Roo.

En sus redes sociales se puede apreciar imágenes y videos de los recorridos realizados por los abanderados en donde la ciudadanía les da un buen recibimiento.

En el caso de Charly Pérez destaca que su intención de participar en política es lograr inspirar a las personas con capacidades diferentes a que los sueños se pueden lograr en cualquier ámbito que deseen.

“Me registré como candidato a diputado suplente porque quiero un mejor Cancún para todos. Un Cancún donde se camine con libertad, igualdad y todos seamos respetados”, resaltó.

Por su parte, Samuel Chan, resaltó su lema de campaña: “no los veo con mis ojos, pero los veo con los ojos de mi corazón” desde el cual se comprometió para trabajar a favor de todas las ciudadanía pero en especial de los olvidados, de las personas con capacidades diferentes.

Ambos candidatos cuentan, al igual que los demás abanderados, con 42 días para convencer a la ciudadanía de porqué votar por ellos el próximo 2 de junio.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad