Sputnik
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

Madrid, España
Jueves 18 de abril, 2019

El gobierno de España anunció este miércoles que el Ministerio de Cultura revisará los planes para la salvaguarda del patrimonio cultural tras el "aviso" que supuso el incendio de la catedral de Notre Dame de París.

"Lo ocurrido ha sido un aviso para todos, y por eso el Ministerio de Cultura ha convocado para el próximo viernes un Consejo de Patrimonio Extraordinario para revisar nuestros planes de salvaguarda de nuestros bienes culturales", comunicó en rueda de prensa la portavoz del gobierno de España, Isabel Celaá???.

La ministra portavoz destacó que, en principio, "no hay motivos para la preocupación" sobre la conservación de los bienes culturales de España, pero subrayó que "nunca existe una seguridad al cien por cien", por lo que "interesa ponernos en estado de alerta para "revisar las normas de seguridad".

En su comparecencia ante los medios, Celaá volvió a manifestar el pesar del gobierno de España por lo sucedido en Notre Dame y, de nuevo, mostró la disposición de Madrid a prestar ayuda a Francia en las labores de reconstrucción.

La noche del lunes un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

El fuego, que logró extinguirse en la mañana del martes, destruyó una parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

Según las autoridades, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias y obras del arte de su interior, quedaron a salvo.

Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por "daño no premeditado".


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad