Asegura Conacyt que mantiene apoyo a olimpiadas del conocimiento

Rechazan se hayan eliminado los recursos

Laura Poy Solano
Foto: www.universum.unam.mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 18 de mayo, 2019

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aseguró que mantiene el apoyo que brinda a todas las Olimpiadas para las niñas y niños de México, como son las de historia, biología, química, matemáticas, entre otras.

Tras rechazar que se hayan eliminado los recursos para la Olimpiada de Matemáticas destacó que los recursos se canalizan a través de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM).

En un comunicado recordó que el pasado 11 de abril, las talentosas niñas mexicanas Ana Paula Jiménez, Nuria Sydykova, Karla Munguía y Nathalia del Carmen Jasso recibieron una medalla de oro, dos de plata y una mención honorífica en la Octava Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, llevada a cabo en Ucrania. “El apoyo brindado por el Conacyt para estos logros fue reconocido en redes sociales por la Sociedad Matemática Mexicana”.

Agregó que cumpliendo con lo señalado en la Ley de Transparencia, informa que la Sociedad Matemática Mexicana recibió, el pasado mes de abril, un apoyo económico por un millón 600 mil pesos.