Intensifican vigilancia en Cozumel para impedir ingreso de sarampión a la isla

Villanueva Marrufo aseguró que el destino cuenta con todas las medidas adecuadas

Infoqroo
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Martes 4 de junio, 2019

La Secretaría de Salud intensificó la vigilancia sanitaria en las terminales marítimas y aérea del destino, para evitar el arribo de turistas con posibles síntomas de sarampión, debido a la detección de un caso positivo en el municipio vecino de Solidaridad.

El director del hospital general de la isla, Jorge Arturo Villanueva Marrufo, aseguró que han efectuado inspecciones diarias para verificar que los pasajeros que ingresan a la ciudad estén en buenas condiciones de salud.

De acuerdo con el funcionario sanitario, el destino se encuentra fuera de peligro hasta el momento y aseguró que no existe caso alguno registrado.

Señaló que bajo instrucciones de la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Alejandra Aguirre Crespo, intensificaron la vigilancia y revisión de visitantes que pudieran presentar los síntomas, y en caso de detectarse algún presunto caso, actuarán conforme a los protocolos, para dar inicio al tratamiento correspondiente.

En este sentido, señaló que son cuatro médicos asignados en Cozumel, quienes mantienen una revisión exhaustiva los pasajeros que diariamente llegan al destino por vía marítima y área, con lo que han evitado la propagación de alguna enfermedad infectocontagiosa.

Con ello, Villanueva Marrufo aseguró que el destino cuenta con todas las medidas adecuadas para actuar en caso de cualquier eventualidad, con el objetivo de evitar pasajeros con padecimientos de cualquier índole.