Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 4 de julio, 2019

Argumentando que los logros alcanzados en el proceso de enseñanza en la Escuela Primaria Maestros Carmelitas son los mejores de los últimos tres años, padres de familia de este plantel solicitaron a la Secretaría de Educación (Seduc), que no se efectúe el cambio del director Osiel Balán May, como se tiene previsto.

Los paterfamilias, quienes se han organizado para la recolección de firmas que respalden el trabajo del profesor Balán May, aseguraron que la Seduc, al tomar la decisión del cambio, no consideró los triunfos que se han alcanzado en lo académico, cultural y deportivo durante este lapso.

Recordaron que, en reiteradas ocasiones, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, ha visitado este plantel para reconocer los avances alcanzados, destacando el trabajo que ha desempeñado el director del plantel, por lo que no se entiende el porqué de esta remoción.

“La Escuela Primaria Maestros Carmelitas ha logrado primeros lugares en certámenes locales, estatales y nacionales en cultura, arte, deporte, cuando antes era una más de la isla. Por ello, pedimos que la Seduc reconsidere el cambio del director”, afirmaron.

Expusieron que desconocen los mecanismos de la Seduc para realizar sus cambios en las direcciones de las escuelas, sin embargo, consideran que no están tomando en cuenta el trabajo desempeñado, los logros alcanzados y la coordinación que se tiene con el personal y los padres de familia.

“A los padres de familia nos preocupa este cambio, pues vendrá un director que no ha podido hacer sobresalir a la Escuela Rafael Ramírez.
En un documento con más de 400 firmas, solicitaron al secretario, Ricardo Medina Farfán, se instale una mesa de diálogo para que conozca las inquietudes de los padres de familia y se brinde una solución, antes de llegar a las manifestaciones.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<