Pronostican calor y lluvia este miércoles para Yucatán

En Mérida la temperatura podría alcanzar los 38 grados

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 10 de julio, 2019

De nuevo se esperan fuertes lluvias vespertinas en la mayor parte del estado de Yucatán, acompañadas de actividad eléctrica, así como también temperaturas de calurosas a muy calurosas. De igual manera, se espera para este día un fuerte efecto de bochorno por el alto contenido de humedad en el medio ambiente y las altas temperaturas, según el Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La presencia de un canal de bajas presiones favorecería de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75mm) en las porciones centro, noroeste y sur de Yucatán, en tanto para el resto del estado se esperan de chubascos a tormentas fuertes (25 a 50mm).

En zonas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuertes, por lo que se recomienda a la población a tomar las precauciones necesarias.

Se esperan temperaturas máximas de entre los 34° y 38° en Yucatán, mientras que para Mérida oscilarían entre los 36° y 38°. Los vientos serían del norte noroeste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la entidad.