Sandra Gayou Soto
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 1 de agosto, 2019

Después de codirigir, producir editar y musicalizar en el 2016 el documental [i]Erosión en Playa del Carmen, Quintan Roo[/i], Sergio Santiago inaugurará este viernes dos de agosto su [i]Ensayo de un mundo retorcido[/i], una muestra de su creación pictórica en la Galería 18 de esa ciudad caribeña.

El [i]Ensayo de un mundo retorcido[/i] presenta “personajes y elementos que interactúan y se fusionan para crear situaciones variadas que evocan la vida misma del autor”, reza el comunicado de prensa, para Sergio exponer sus dibujos representa “cerrar un ciclo y empezar otro en mis cuarenta (años)”, dijo en entrevista con [i]La Jornada Maya[/i].

La exposición estará conformada por 46 dibujos que Sergio ha realizado desde el 2003 hasta ahora, la muestra estará dividida en tres partes: la primera serán seis dibujos “figurativos hechos con pluma sobre papel”; la segunda serán 20 dibujos hechos con “café y tinta chinas de colores sobre pergamino” y la tercera otros 20 realizados con tinta china de colores sobre papel fotográfico, “cada cuadro representa un momento en mi vida, sin embargo al ser abstracto me interesa saber qué ve y siente el espectador a través de mi arte”.

Los dibujos estarán expuestos en la Galería 18 durante todo el mes de agosto, a mediados del mes Sergio tiene planeado hacer una proyección del documental [i]Erosión[/i] en el mismo espacio.

Este viernes durante la inauguración se presentará el grupo Jaguarmaister, el proyecto musical de Sergio donde interpreta la armonía y melodía junto y Christian Arana en la percusión, Jaguarmaister es una proyecto de improvisación y experimentación pasando por el jazz, funk, electrónico, rock y experimentación sonora.

La Galería 18 se encuentra en Diagonal 70 sur, esquina con 13 sur en la colonia Ejidal en Playa del Carmen, Quintana Roo.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad