La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 8 de agosto, 2019

Con una inversión de 92.5 millones de pesos, el gobernador Mauricio Vila Dosal, inició la entrega de 247 mil 619 paquetes de útiles escolares del programa "Impulso Escolar", para igual número de estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria y secundaria en Yucatán, apoyo que representa un ahorro para la economía de las familias yucatecas ante el comienzo el ciclo lectivo 2019-2020.

En las bodegas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Vila Dosal supervisó el proceso de empaquetado de dichos artículos, en los que se utiliza bolsas biodegradables, La distribución se realizó en los municipios de Chapab, Chocholá, Hocabá, Homún, Huhí, Kinchil, Mocochá, Opichén, Sucilá, Ucú y Ticul. Paulatinamente, los apoyos llegarán al resto de los municipios del estado.

En esta ocasión, la distribución se hará a través de los Ayuntamientos, que serán los encargados de recoger y resguardar en sus comunidades los paquetes para que lunes 26 de agosto lo entreguen a todas las escuelas públicas de sus municipios.

Siguiendo con la política de su gobierno, Vila Dosal remarcó que todos los paquetes escolares se entregan en una envoltura biodegradable que cumple con los requisitos de la nueva Ley General para la Gestión Integral de los Residuos en el Estado y su Reglamento, iniciativa presentada durante su administración, y que prohíbe el uso de bolsas y popotes de plástico, así como contenedores de unicel.

En su mensaje, el gobernador también afirmó que esta entrega, que complementa la distribución de 2.7 millones de libros de texto gratuitos para alumnos de educación básica en todo el estado, también llegará a tiempo, por lo cual hizo un llamado a los alcaldes de esos municipios a tomar las medidas pertinentes para su resguardo y posterior entrega a los alumnos yucatecos, el primer día de clases.

Al hacer un recorrido, el gobernador constató que ya se cuenta con lo necesario para despachar de manera inicial a 60 municipios, además de que se ha mejorado la calidad de los zapatos, mochilas y camisas que se entregarán este año, siendo que estas últimas fabricadas con una tela más gruesa, pero fresca y un cuello más resistente, con lo cual se obtiene un mayor tiempo de uso.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán