Sandra Gayou Soto
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 2 de septiembre, 2019

El próximo cuatro de septiembre dará inicio el Coloquio CEVIDI 2019 "Comunicar arte y literatura en tiempos de Ruptura" en el que participará la periodista cultural Merry MacMasters con la ponencia "Entre la historia del arte y el periodismo cultural", la cual se llevará a cabo el 5 de septiembre con la moderación de la periodista de cultura Katia Rejón, colaboradora de [i]La Jornada Maya[/i].

La colaboradora de [i]La Jornada[/i] desde 1994 estará en Mérida para hablar sobre periodismo, cultura, su relación intrínseca así como los debates sobre la concepción de periodismo cultural, “el cual tiene como antepasados a los integrantes de la llamada Ruptura”, suplementos culturales y la importancia del trabajo de Fernando Benítez, así como “el papel y auge de esta rama del periodismo a mediados del siglo XX”, indica el programa del Coloquio.

Merry MacMasters hablará sobre el rol del periodista cultural en la actualidad y la carencia de suplementos de este tipo en la prensa nacional, actualmente sólo existen La Jornada Semanal de [i]La Jornada[/i]; El Cultural de [i]La Razón[/i]; Confabulario de [i]El Universal[/i] y Laberinto en [i]Milenio[/i].

La trayectoria de MacMasters ha sido reconocida por el Senado de la República en el 2017 y en el 2019 recibió el Premio Nacional de Periodismo de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey) 2019.

Merry MacMasters se presentará el 5 de septiembre en el Coloquio CEVIDI a las 12 horas en la Sala 13 del Museo Fernando García Ponce. La entrada será libre.

[a=https://issuu.com/museomacay/docs/programa_coloquio_2019]Consulta el programa completo del Coloquio, aquí[/a].


Lo más reciente

Puentes generacionales

Memoria Hemerográfica

José Juan Cervera

Puentes generacionales

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada

Octavio Olvera

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

Treinta y cinco agroquímicos

La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer

Rafael Robles de Benito

Treinta y cinco agroquímicos

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades

Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca

La Jornada Maya

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades