Sandra Gayou Soto
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 2 de septiembre, 2019

El próximo cuatro de septiembre dará inicio el Coloquio CEVIDI 2019 "Comunicar arte y literatura en tiempos de Ruptura" en el que participará la periodista cultural Merry MacMasters con la ponencia "Entre la historia del arte y el periodismo cultural", la cual se llevará a cabo el 5 de septiembre con la moderación de la periodista de cultura Katia Rejón, colaboradora de [i]La Jornada Maya[/i].

La colaboradora de [i]La Jornada[/i] desde 1994 estará en Mérida para hablar sobre periodismo, cultura, su relación intrínseca así como los debates sobre la concepción de periodismo cultural, “el cual tiene como antepasados a los integrantes de la llamada Ruptura”, suplementos culturales y la importancia del trabajo de Fernando Benítez, así como “el papel y auge de esta rama del periodismo a mediados del siglo XX”, indica el programa del Coloquio.

Merry MacMasters hablará sobre el rol del periodista cultural en la actualidad y la carencia de suplementos de este tipo en la prensa nacional, actualmente sólo existen La Jornada Semanal de [i]La Jornada[/i]; El Cultural de [i]La Razón[/i]; Confabulario de [i]El Universal[/i] y Laberinto en [i]Milenio[/i].

La trayectoria de MacMasters ha sido reconocida por el Senado de la República en el 2017 y en el 2019 recibió el Premio Nacional de Periodismo de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey) 2019.

Merry MacMasters se presentará el 5 de septiembre en el Coloquio CEVIDI a las 12 horas en la Sala 13 del Museo Fernando García Ponce. La entrada será libre.

[a=https://issuu.com/museomacay/docs/programa_coloquio_2019]Consulta el programa completo del Coloquio, aquí[/a].


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX