Capacitan a indígenas en materia de Derechos Humanos y Equidad de Género

Más de 100 personas acuden a pláticas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto

La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 13 de septiembre, 2019

Personal Jurídico del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del estado de Quintana Roo llevó a cabo capacitación a personas indígenas sobre Derechos Humanos y Equidad de Género, en esta ocasión se impartió en el Centro Ceremonial Maya de la Cruz Parlante de Felipe Carrillo Puerto y la Iglesia Maya de X-Yatil.

Las pláticas impartidas en dichos lugares son realizadas como una de las acciones en atención a una de las peticiones que el gobernador Carlos Joaquín ha realizado a la titular del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del estado de Quintana Roo, Amada Moo Arriaga, para contribuir con el desarrollo social del pueblo maya y las comunidades indígenas en la entidad.

Estas acciones son parte del eje cuatro, Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, el cual establece los principales objetivos de la administración para brindar atención a grupos en situaciones de vulnerabilidad.

Los participantes de manera general agradecieron la preocupación del instituto como organismo descentralizado del Gobierno del Estado, encabezado por Carlos Joaquín, en realizar dichas acciones en beneficio de las comunidades indígenas.

A estas pláticas asistieron un aproximado de más de 100 personas y fueron impartidas por personal del Departamento de Asuntos Jurídicos del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del estado de Quintana Roo.