Notimex
Foto: Twitter @Turismo_Carmen
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 13 de septiembre, 2019
Jorge Elías Espinosa Rafful, ex coordinador de la biblioteca y el Museo Victoriano Nieves Céspedes, fue localizado sin vida en el interior de su domicilio en Ciudad del Carmen, luego de que familiares y amigos dieran aviso a las autoridades pues hacía varios días que no se sabía nada de él.
De acuerdo con medios de comunicación locales, el cuerpo del ex funcionario fue encontrado amordazado y en avanzado estado de descomposición.
El cadáver fue hallado en su domicilio, ubicado en la calle 20-B de la colonia Guanal, en donde al entrar las fuerzas del orden lo hallaron vendado, y atado de pies y manos con evidentes señas de tortura.
Al lugar llegó el vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez junto con peritos forenses para realizar las indagatorias necesarias, realizar el levantamiento del cuerpo y trasladar el cadáver al anfiteatro para realizarle la autopsia de ley y determinar las causas de la muerte.
Jorge Elías era sobrino de Fernando Rafful Miguel, ex secretario de Pesca en el sexenio de Miguel de la Madrid.
Masjedi indicó que este balance incluye a 2 mil 875 hombres, sin precisar si se trata de adultos, niños o civiles
Afp
En 25 años se ha duplicado la cifra de casos a más de 8.5 millones de afectados en el mundo, advierte
La Jornada
Lluvia moderada dispersa por la tarde sobre los municipios del noreste, centro, sureste y suroeste
La Jornada Maya
El convenio entre ambas naciones forma parte de la alianza de seguridad ''Escudo de las Américas''
Afp