La Jornada Maya

Graciela H. Ortiz
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 21 de septiembre, 2019

“La educación no es un fin, es el trayecto que nos conduce al entendimiento y al respeto de que todos los habitantes de este planeta tenemos los mismos derechos, no importa nuestra raza, origen, orientación sexual y creencias que deben ser respetadas por todos los gobiernos que nos rigen”, sostuvo el cantante Ricky Martin al recibir el Premio de la Cumbre de la Paz (Peace Summit Award), en el marco de la 17° Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en la que envió un fuerte mensaje a favor de la comunidad LGBT, en el Centro Internacional de Congresos, en Mérida, Yucatán.

Señaló que juntos podemos vencer la ignorancia y el atropello a la dignidad humana “que nos niega el acceso a las mismas oportunidades de vivir en inclusión y armonía”.

“Hay lugar para todos, pero para lograr la paz primero tenemos que luchar por nuestro derecho a vivir en libertad; como miembro de la comunidad LGBT es muy sencillo, nosotros no estamos pidiendo tener más derechos que el resto de los ciudadanos, tampoco queremos tener menos derechos, simplemente queremos igualdad”, afirmo mientras el público lo ovacionaba.

Expresó además que “mi comunidad LGBT”, quien a pesar de sus grandes talentos, significativas aportaciones en todo el quehacer humano, forjadores de extraordinarias iniciativas que han creado soluciones transformadoras con beneficio colectivo, sigue siendo objeto del crimen, del rechazo y de las absurdas creencias que son “producto de los prejuicios, el desconocimiento e ignorancia”.

“La igualdad, el respeto y la tolerancia tienen que ser parte de nuestra vida, el derecho de cada ser humano a vivir libremente tiene que ser respetado, vivir libre de condiciones es la única ruta que nos acerca a la igualdad de pensamientos, donde cada ser humano pueda realizarse”, puntualizó.

Finalmente exhortó a todos los grandes activistas que luchan por la igualdad a que no se den por vencidos, “sigamos fuerte, pisando sólido, es muy importante, lo tenemos que hacer por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos, sin esto no lograremos nunca la paz”.


Lo más reciente

Mediante carta, 'El Chapo' Guzmán pide ''trato justo'' a juez en EU

El ex líder del 'Cártel' de Sinaloa denuncia presuntas irregularidades en el caso que enfrenta

La Jornada

Mediante carta, 'El Chapo' Guzmán pide ''trato justo'' a juez en EU

Utensilios de jardinería de plástico pueden añadir microplásticos al suelo: Aquí tienes algunas alternativas

A la hora de comprar macetas para plantas más grandes, opta por materiales naturales

Ap

Utensilios de jardinería de plástico pueden añadir microplásticos al suelo: Aquí tienes algunas alternativas

Detienen a presunto implicado en feminicidio de Edith Guadalupe; era vigilante de edificio donde desapareció la joven

Fiscalía separa de su cargo a dos agentes por presuntamente pedir dinero a familia

La Jornada / Efe

Detienen a presunto implicado en feminicidio de Edith Guadalupe; era vigilante de edificio donde desapareció la joven

Portugal: Miles de personas se manifiestan en Lisboa contra proyecto de reforma laboral

Sindicatos aseguran que la iniciativa facilita la subcontratación y restringe el pago de las horas extras

Reuters

Portugal: Miles de personas se manifiestan en Lisboa contra proyecto de reforma laboral