Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 12 de noviembre, 2019

Al no haber podido reanudarse la comunicación con el ex gobernador Roberto Borge, la audiencia de formulación de imputación desarrollada este martes fue pospuesta.

La medida fue tomada debido a fallas en la fibra óptica en el penal de Cuautla, Morelos, donde está recluido el ex mandatario, por lo que la diligencia se difirió hasta las 10 horas de este miércoles.

El abogado defensor, Karim De la Rosa, a su salida de los juzgados sugirió sospechoso que el juez no se haya pronunciado en breve y dijo que hay modo de comprobar si las fallas existieron.

En todo caso, aseguró que si Borge fuera vinculado a proceso, mediante un amparo la autoridad federal favorecería al ex gobernador.

Este martes tuvo lugar la audiencia del ex gobernador; inició a las 10 horas y al no presentarse los testigos el juez decretó un receso hasta las 21 horas, cuando debía reanudarse el procedimiento, pero por las fallas antes descritas esto no fue posible.


Lo más reciente

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes

La filosofía detrás del hombre

José Díaz Cervera

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes

El habla popular

Guiños lectores

José Juan Cervera

El habla popular

Narrar los días de mal presagio

La pluma de Luis Antonio Canché Briceño mezcla la tradición oral y la oscuridad cotidiana

Carlos Martín Briceño

Narrar los días de mal presagio

El derecho internacional está muerto: el caso de Irán

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El derecho internacional está muerto: el caso de Irán