Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Sao José Dos Campos, Brasil
Lunes 18 de noviembre, 2019

La deforestación de la selva amazónica de Brasil aumentó este año a su mayor nivel en más de una década, mostraron el lunes datos del gobierno, confirmando un fuerte aumento bajo el liderazgo del presidente de derecha Jair Bolsonaro.

La agencia de investigación espacial INPE de Brasil dijo que la deforestación alcanzó los 9 mil 762 kilómetros cuadrados, un alza de un 29,5 por ciento durante 12 meses a julio de 2019.

Ese es el peor nivel de deforestación desde 2008, lo que aumenta la presión sobre la política ambiental de Bolsonaro, que favorece el desarrollo económico de la región amazónica.

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, dijo a periodistas tras la publicación de las cifras que Brasil implementaría una serie de medidas para contrarrestar la creciente deforestación.

Salles sostuvo que se reuniría el miércoles con los gobernadores de los estados amazónicos para discutir más a fondo las tácticas para contrarrestar la deforestación, y agregó que las cifras muestran que se necesita una nueva estrategia y que se deben desarrollar oportunidades económicas sostenibles en la región.

El Amazonas es la selva tropical más grande del mundo y se considera clave para la lucha contra el cambio climático debido a la gran cantidad de dióxido de carbono que absorbe.


Lo más reciente

Identifican en Guatemala por primera vez el nombre de un matemático de la era maya clásica

Zactan B’aan, un erudito del siglo VIII d.C. dejó grabada su autoría en una compleja fórmula astronómica

Efe

Identifican en Guatemala por primera vez el nombre de un matemático de la era maya clásica

Ayuntamiento de Mérida abre nueva convocatoria de subsidios en tinacos

El esquema consiste en que las familias aportan sólo una parte del costo

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida abre nueva convocatoria de subsidios en tinacos

Comisión Nacional de Búsqueda participa en jornada realizada en Yucatán

La dependencia federal fue solicitada por colectivos y comisión local de Quintana Roo

Astrid Sánchez

Comisión Nacional de Búsqueda participa en jornada realizada en Yucatán

Venezuela recibe 341 toneladas de ayuda humanitaria desde México

Los suministros arribaron al Puerto de La Guaira, ubicado en la ciudad más afectada por el movimiento telúrico

La Jornada

Venezuela recibe 341 toneladas de ayuda humanitaria desde México